Menu

Manifestaciòn de estudiantes de COBACH en Cacahoatàn.

Cacahoatàn Chiapas; 09 marzo 2018.- Estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH 03)  se manifestaron frente a la presidencia municipal de este lugar, piden la intervención de las autoridades para la verificación de las aulas, ya que después del sismo no fueron tan afectado, y sólo requieren de mantenimiento.
Uno de los docente COBACH 03, Sinar Cruz Montero, dio a conocer que los daños del edificio es por màs de 39 años sin mantemimiento, por ello, este lunes iniciarán clases nuevamente en dicho edificio, serán parte de los acuerdos con autoridades.
En varias ocasiones han buscado acercamiento con las autoridades locales, pero al no tener respuesta, decidieron tomar estas acciones.
La mayoría de los padres de familia están preocupados principalmente porque los estudiantes de sexto semestre se van a las universidades y no han tenido clases, como lo refiriò una de las madres de familia, Margot Cruz.
Los manifestantes señalan que bajo esta misma situación se encuentran muchas escuelas más en la región soconusco, unas 450, dijo la representante del Comité de padres de familia en Chiapas Verónica León.
Una comisiòn de manifestantes se reunieron con autoridades para darle seguimiento a esta petición, se espera que se firme una minuta de trabajo que permita darle certeza a los manifestantes en la gestión,  para beneficio de los màs de mil estudiantes.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video