Jue. Sep 16th, 2021

*César Amín González Orantes reconoce la labor de los maestros comprometidos con la educación de calidad*

*_Propone el fortalecimiento de la seguridad y el orden ante el aumento de incidencia delictiva_

*_Maestros y maestras son luchadores incansables que cumplen con su deber, pese a los estragos del Covid-19_

TAPACHULA, 15 MAYO 2021.- En el marco del día del maestro, el candidato a la presidencia municipal por el PRI, PAN y PRD, César Amín González Orantes reconoció la labor educativa que desempeñan las mujeres y hombres dedicados a enseñar de forma comprometida y responsable para garantizar la educación de calidad a las nuevas generaciones. “Es una labor llena de paciencia y dedicación que guiará a los jóvenes en el sendero del conocimiento y la productividad”, recordó.

Por ser la educación una prioridad para Tapachula, González Orantes, propuso el fortalecimiento de la seguridad pública y el orden ante el aumento de incidencia delictiva, violencia y drogadicción en colonias y comunidades rurales, que ha dañado a los más jóvenes alejándolos de las actividades deportivas, educativas y familiares por la lamentable proliferación de bares y cantinas.

Al sostener un encuentro con docentes de telesecundaria en las instalaciones del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), González Orantes, recordó que el 15 de mayo es una fecha representativa en todo México, instaurada desde 1917 como el día del maestro por el presidente de México, Venustiano Carranza.

Es una fecha que data por más de 100 años. Recuerda el espirito de lucha y perseverancia para trabajar por los que menos tienen y sobre todo para salvar a la juventud de las adicciones, con la gestión de becas, impulso de talentos educativos y deportivos a nivel nacional e internacional que se logrará con la sinergia del próximo ayuntamiento municipal del PRI, PAN y PRD y los maestros enfocados a la preparación de perfiles a favor de la productividad laboral, empresarial, comercial y profesional que necesita Tapachula.

Acompañado de la candidata a la diputación local por el XXIV Distrito, Luciana Valencia Ruíz; de la candidata a síndico municipal, Rosario Marroquín y miembros del próximo cabildo, César Amín abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD, recordó que los miembros del magisterio en sus diferentes modalidades, han sumado fuerzas contra la irrupción de la nula transformación, porque han luchado contra los flagelos de la pandemia Covid-19, para cumplir con la educación a favor de niños, adolescentes y jóvenes del sector popular, urbano y rural de la geografía tapachulteca.

Tras culminar un desayuno con el magisterio, el docente de telesecundaria, José Antonio Ruíz, celebró el crecimiento de la campaña ganadora que encabeza César Amín González Orantes en el actual proceso electoral rumbo a la presidencia municipal de Tapachula.

Deja una respuesta