Menu

Magisterio anuncia más movilizaciones en todo Chiapas.

TAPACHULA, CHIS A 25 DE JUNIO (a3).- Para confirmar la marcha de mañana 26 por Ayotzinapa, y las próximas acciones de los resolutivos de la pasada Asamblea Estatal Permanente de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se anunció para este lunes el cierre de todos los puntos carreteros de Chiapas, con la finalidad de dar la cobertura necesaria a la mesa de diálogo entre la secretaría de gobernación y la CNTE, programada para el día 27.

Al respecto la integrante del comité ejecutivo estatal de la sección VII del SNTE y permanente activista del movimiento magisterial en Chiapas, Beatriz Díaz Pérez dijo que el día lunes se accionará de manera conjunta con todos los referentes en diversas partes de Chiapas.

Indicó que a partir de las nueve de la mañana serán cerrados los cruceros o entradas de Playas de Catazajá, la de Arriaga, la de Talismán y Ciudad Hidalgo, Comitán, La Pochota, el Crucero de la Angostura, San Cristóbal de las Casas, el de Ciudad Cuauhtémoc y la carretera costera a la altura de Mapastepec.

Añadió que todo será para dar cobertura a la mesa de diálogo entre la secretaría de gobernación y la cúpula de la CNTE, ya que al parecer al gobierno no le preocupa dar solución inmediata al conflicto magisterial y por eso lo retrasa en forma por demás mañosa.

Agregó que las acciones del próximo lunes darán inicio de manera simultánea y le corresponderá a las distintas regiones accionar con sus recursos humanos y referentes.

Agregó que al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se le hizo muy fácil alargar las negociaciones, situación por la cual e hará una pequeña presión no solo en Chiapas, sino en diversos estados de la república mexicana.

Por otro lado señaló que la dirección de la sección XXII del SNTE, confirmó que el dirigente Rubén Nuñez Gynez, aun no abandona el reclusorio de Sonora, por lo que se vislumbra otro juego sucio y de mentiras por parte del gobierno federal, al cual se le han caído varias verdades históricas.

Díaz Pérez aseguró que el plantón en la Ciudad de México, sigue reforzándose con integrantes de la sección VII y otras más de Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Michoacán que día con día llegan a esa capital. (Por Raúl Guerra/a3)

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video