Menu

Maestros de la Politécnica  se actualizan en diferentes métodos de enseñanza en Los Estados Unidos  

Tapachula, Chiapas; 09 junio 2015.- La Universidad Politécnica de Tapachula, se actualiza con su personal académico a través de los intercambios y movilidad docente, en diversas universidades  del extranjero, informó el Rector Gonzalo Vázquez Natarén, al referirse a las becarios que han obtenido estancias en los Estados Unidos.

María Magdalena de León Veytia, docente y Coordinadora del Centro de Estudios de Lenguas Extrajeras de la Universidad Politécnica de Tapachula.

María Magdalena de León Veytia, docente y Coordinadora del Centro de Estudios de Lenguas Extrajeras de la Universidad Politécnica de Tapachula.

Comentó que recientemente realizó estudios en la Universidad de Arizona, María Magdalena de León Veytia, docente y Coordinadora del Centro de Estudios de Lenguas Extrajeras de la Universidad Politécnica de Tapachula, el objetivo es el de capacitar a los docentes de la lengua inglesa, así como la enseñanza de contenidos técnicos o de especialidad en ese idioma.

Estos cursos se basan en un esquemas de formador de formadores, contribuyendo de esta manera a elevar la calidad de la educación y a mejorar la formación de los docentes de su universidad de adscripción, en este caso la Universidad Politécnica de Tapachula, bajo el modelo educativo bilingüe, ya que los programas educativos de esta institución profesional observan durante toda la carrera el estudio del idioma inglés.

Por su parte María Magdalena de León Veytia, explicó que estas acciones que la Universidad realiza con los maestros también se extienden a  programa en los cuales se incluyen jóvenes estudiantes de cinco programas educativos de la Universidad y que obtienen la oportunidad de estudiar idiomas y presentar sus proyectos en instituciones de los Estados Unidos y Europa.

En cuanto a los estudios que realizó en Arizona, manifestó que curricularmente los programas establecen el aprendizaje de comprensión, articulación y una evaluación efectiva, con modelos fundamentales de la teoría de adquisición de segundas lenguas y los métodos pedagógicos más eficaces en el uso de esos modelos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video