Menu

Madre de familia busca ayuda para atender a su hijo, con necesidad de educación especial.

Tapachula, Chiapas, 27 julio 2016.-  La señora Esmeralda Sánchez madre de Mario Roblero, pide ayuda urgente para apoyar a su hijo a que tenga una educación especial , ya que desde los primeros años de vida empezó a ver en él ciertos comportamientos diferentes a un niño de su edad.

“Empezó a preguntar las letras del abecedario, se las aprendió todas, a los 3 o 4 años empezó a nacer más la inquietud, preguntaba de todo, leia bien y comprendía lo leído, entonces busqué algunas escuelas que atienden niños con necesidades espwciales, pero para estw tipo de necesidad no he encontrado» dijo.

Después de practicarle un estudio psicométrico en La Ciudad de México a constatado Qué tiene un coeficiente intelectual De 99.9 De perceptil se coloca en el segundo lugar de 1000 niños de su edad, actualmente tiene 5 años y en algunas pruebas realizadas aparece como un niño de más de 8 años de edad,  la lectura es su pasatiempo favorito.

Un Coeficiente Intelectual (CI) de 70 a 100,  mientras Mario presenta un CI de más de 140 puntos, Por ello  buscan el apoyo para poder canalizar su talento y poder aprovechar su potencial.

Mario, un niño con necesidades de educación especial, ya sabe contar al mil, de diez en diez, y al cien, de uno en uno.

Su familia es originaria del municipio de Mapastepec y han llegado a Tapachula para buscar una escuela que ayude a Mario a desarrollarse de manera normal,  acuerdo a su capacidad; Pero tampoco han encontrado el espacio  adecuado para atenderlo, algunos espacios donde pudieran atenderlo son escuelas privadas, y los costos de colegiaturas son elevadas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video