Menu

LUEGO DE EVIDENCIAR IRREGULARIDADES DE EX FUNCIONARIO MUNICIPAL. Buscan intimidar a reportero con denuncia por daño moral

Tapachula, Chis. 25 marzo 2015.- El periodista de Diario del Sur e integrantes de Organización Editorial Mexicana (OEM), César Solís Rodríguez, fue demanda por daño moral y se le pide pague una indemnización de un millón de pesos, todo por revelar irregularidades del ex director de Vialidad Municipal y transportista de Tapachula, Epitacio Hernández.

Solís Rodríguez, expuso que realizo y publicó diversas anomalías de esa dependencia municipal que estuvo a cargo de Hernández, eso generó que fuera demando por la vía civil, situación que calificó como intimidación por ejercer su profesional.

En rueda de prensa, el reportero de Diario del Sur, Decano del Periodismo en Chiapas relató: “hoy acudimos a una entrevista testimonial al juzgado primero civil por una denuncia interpuesta por un ex funcionario municipal, ex director de vialidad, transportistas, quien se dice molesto por publicaciones de notas periodísticas, no sólo de mi persona, sino por otro compañero periodista que es el señor Alberto de la Cruz del periódico local El Orbe”, dijo.

Y continuo: “nosotros venimos a contestar algunas preguntas, pero varias de estos cuestionamientos carecen de fundamento, y la juez ha desechado varias de las preguntas, considero no le asiste la razón, pero estamos dando el seguimiento a la diligencia”.

Informó que es demanda por la cantidad de un millón de pesos, por daño moral y psicológico, por lo que consideró que la querella interpuesta en su contra es “una manera de intentar coartar nuestra libertad de expresión, de intimidarnos para que no sigamos, porque hubo muchas irregularidades en contra de este personaje que fueron evidencias mientras fue director vialidad de municipal, pero quieren callarnos, quieren intimidarnos”.

Por último, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que no se coarte la labor de libertad de expresión en Chiapas.

A esa actividad, periodistas, columnistas, fotógrafos, camarógrafos y reporteros de medios locales, estatales y nacionales acudieron apoyar a Solís Rodríguez, incluso presentaron una cartulina con la frase «un pulpo nos quiere coartar la libertad de expresar», esto en relación al ex funcionario municipal y transportista.

Entre los participantes estuvieron: Juan Manuel Blanco, corresponsal de Péndulo de Chiapas, Máxima F.M. y Quadratin Chiapas; Antonio Zavaleta columnista de Diario del Sur y Heraldo de Chiapas; Rafael Victorio columnista de Cuarto Poder; Ramón García Cardona, corresponsal de Cuarto Poder;  Edgar Hernández, corresponsal de Reforma; Alejandro Gómez fotógrafo; Carlos Mejía reportero Diario del Sur; Aparicio Juan reportero de la Revista el Observador; Francisco Ponce, fotógrafo independiente; Juan Pablo Colli, fotógrafo independiente; Víctor Palacios reportero independiente; Rafael Gutiérrez, reportero de Canal 10; Manuel Cancino reportero Tv Azteca Chiapas; Mónica González reportera de Canal 4; Marvin Bautista de la agencia Intermedios entre otros compañeros de medios de comunicación.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video