Menu

Logran bajar tarifa de pasaje luego de bloqueo.

Cacahoatán Chiapas, 20 ENE 2017.-Derivado del incremento desmedido en el costo de pasaje que mantenían las distintas cooperativas de trasportes que brindan el servicio a las distintas comunidades de cacahoatán y Unión Juárez un aproximado de 300 habitantes de las localidades del Carmen, Faja de Oro, San Vicente ,2 de mayo, Rosario Ixtal de esté municipio mantenían bloqueada el tramo carretero Cacahoatán-Unión Juárez a la altura del ejido Faja de Oro el cual finalizo el día de ayer jueves por la tarde.
Marco Antonio Mérida Habitante de cacahoatán indico que el bloque lo mantenían con el único propósito de presionar a los representantes de las cooperativas de transporte en este municipio para que mantuvieran un precio razonable en el pasaje a las distintas comunidades.
“Somos campesinos y estamos inconforme primeramente ante el incremento al precio de la gasolina pero más aun por el cobro excesivo en el pasaje lo cual nos afecta severamente a nuestra economía ya que de un momento a otro le aumentaron cinco pesos sin saber que nos afectaría a ambas partes “expuso.
Antonio Mérida informo que gracias a las negociaciones con miembros del transporte estatal así como representantes del transporte en este municipio decidieron levantar este bloqueo mismos que son conscientes de las afectaciones que provocaron a los comercios de las zonas y a la propia población quienes tenían que caminar largos tramos, pero a decir del entrevistado solo así el gobierno atiende sus demandas.
Para finalizar Marco Antonio Mérida dio a conocer que en las negociaciones con miembros del transporte se logro mantener la tarifa que se tenía antes del gasolinazo el cual ayudara a la economía de la población que utiliza el trasporte en la modalidad de combis y taxi para trasportarse diariamente, además invito a la población a que denuncie cualquier cobro desmedido en el pasaje. Por Luis Escalante.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video