Menu

Lo que podría ser un atractivo para turistas es mayor caos: Reyes del Pino

Más Anarquía en el Centro con la Feria de «San Agustín» en el Parque.

Por Alberto de la Cruz Aguilar

Tapachula, Chis., 19 de agosto.- «Estamos en desacuerdo con las actuales autoridades municipales por más anarquía que han llevado al Parque ‘Miguel Hidalgo y Costilla’, al centro de la ciudad con la feria de ‘San Agustín’, y ojalá el próximo gobierno evite eso», dijo Miguel Reyes del Pino, presidente del Consejo Consultivo de Turismo Municipal COCOTUM.

«Aclaramos, estamos a favor de que se celebre la fiesta del santo patrono ‘San Agustín’, sin embargo, criticamos la forma en que se está llevando a cabo, porque no es llenando de ferias el centro de la ciudad como se puede hacer atractivo para los turistas la famosa y esperada feria», expresó.

La invasión del parque central con el puesterío de comerciantes que inició desde la madrugada del sábado y más ambulantes que se multiplicaron con lo saturado que ya estaban las banquetas y calles del céntrico sector, reiteró, «esperamos que con la próxima administración haya orden y durante la feria de ‘San Agustín’, podamos atraer turistas y haya mejor comercio.

«Se necesita organización, eventos culturales y artísticos, algún tipo de procesión y demás actos como se hacen en otros Estados y demás partes del mundo; pero tal parece que en Tapachula en los últimos años todo lo hacen anárquicamente, donde todo es al ‘ahi se va’ y los funcionarios sólo andan viendo de qué forma se benefician.

«Sobre los grandes sumas que pagan los ferieros, además del robo de luz, peligro de cortocircuito y accidentes por cablerío suelto e improvisado, dijo, solo los que se instalan son tantos que por desorganización dejaron de ponerles casetas sanitarias y con el público que asista será el caos, en unos días el parque será suciedad y pestilencia.

«Es triste cómo una administración sin visión, pobre, simple y sencillamente por la falta de capacidad, tenemos lo que hoy observamos, además de que todo está destruído en el centro y alrededores de la ciudad con calles en lenta construcción, el centro lleno de ambulantes, parece que los funcionarios no conformes con ese desorden quieren más caos».

Enfatizó, «es evidente la falta de capacidad de la autoridad municipal, la anarquía que vemos es el reflejo claro y triste, porque una feria tan tradicional en Tapachula se ve opacada por una autoridad que no tiene el conocimiento para la organización seria de un evento como la feria de ‘San Agustín'».

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video