Menu

Lluvias y vientos provocaron falla eléctrica en zona cañera: CFE

Huixtla, Chiapas 18 de agosto de 2015.- Con relación a la denuncia de que en las comunidades cantón El Cedral, ejido Francisco I. Madero, ranchería La Ceiba, cantón Playa Grande y ranchería Nanciyal, que corresponden a la zona cañera del municipio de Huixtla, la Comisión Federal de Electricidad aclaró que la falta del suministro eléctrico fue debido a que las lluvias averiaron un fusible de un ramal que alimenta a esas comunidades.

Detalló que debido a las intensas lluvias con fuertes descargas eléctricas ocurridas durante la tarde y noche del pasado domingo, provocaron que un fusil que alimenta el ramal en el ejido Francisco I. Madero se dañara, dejando sin luz eléctrica a las comunidades citadas.

Las autoridades ejidales reportaron los hechos a las 9:42 horas del lunes 17, por lo que la cuadrilla RM64 de la CFE se trasladó de inmediato a atender la falla, reponiendo el fusible y a las 10:38 horas del mismo día, se restableció el suministro eléctrico al ciento por ciento.

Asimismo, se informó que la misma cuadrilla realizó un recorrido por todo el ramal del ejido Francisco. Madero, con el propósito de detectar alguna otra falla propiciada por el mismo fenómeno natural y atenderla de inmediato, lo que finalmente resultó negativo. Rosalino Ortiz.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video