Menu

Lluvias genera afectaciones en la ciudad reporta Bomberos.

tapachula, Chiapas, 02 mayo 2015.- A raíz de la presencia de un fuerte viento y lluvia en algunos puntos de la ciudad de Tapachula se reportó a bomberos y protección civil municipal la caída de varios árboles en diversos puntos. Los bomberos desde las 18 horas comenzaron a atender los servicios que fueron hechos por 066 y de manera directa al 116.

La primera afectación se registró en el fraccionamiento Laureles en la calle Robles #17. Acudió la unidad 08 con 3 Bomberos equipados con la herramienta necesaria para la atención de estos servicios. “En el lugar se encontraron con un árbol de almendra que se había desgajado desde el tronco ocasionando que cayera y obstruyera la mitad de la avenida. Los elementos procedieron a trabajar con la motosierra y machete hasta que quedara completamente libre la calle” señaló el comandante en turno, Aarón Gómez Chávez.

El segundo reporte fue en la   19 Oriente entre 13 y 15 Av. Norte con la caída de un árbol Laurel de la india de una altura de casi 6 metros en su copa. Los bomberos lo encontraron arrancado desde su raíz.

Las ramas afectaron al cableado eléctrico y un bajante de energía de una casa habitación. “Nuestros compañeros procedieron a trabajar con motosierra y machete para poder quitar el árbol que obstruía la vía pública. Al lugar arribó una unidad de protección civil que los ayudaron con la maniobra” señaló el comandante en turno de los Bomberos.

Gracias al trabajo coordinado entre bomberos y protección civil se colocó el cable en un lugar seguro y se procedió a colocar las ramas en la banqueta.

Un último servicio fue en la Col. Unión y progreso entrando por Colinas del Rey, cerca de la escuela secundaria 5 de Febrero. Acudió la unidad 08 con los Bomberos: Enrique Aguilar, Juan Ramírez y Guillermo Carrio.

Allí el árbol afectó los cables de energía eléctrica de la CFE que dejaron sin el servicio a varias casas de la calle. Los bomberos dieron recomendaciones y solicitaron el apoyo de la CFE con el fin de que se reconectara el servicio.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video