Menu

Lluvias afecta suministro de energía eléctrica.

 Tapachula, Chiapas 22 de mayo de 2012.- Debido a las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos, varias colonias ubicadas al norponiente de la ciudad de Tapachula, sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica.

La falla se presentó a las 16:09 horas de este martes 22 de mayo, afectando a las colonias San Agustín, Pacayalito, El Rosario, Viva México, Nueva 18 de Octubre, El Vergel, Teotihuacán, Delicias, Manga de Clavo, Reforma, Dos Islas, Juárez, Lumija, ejido 20 de Noviembre y ranchería 20 de Noviembre.

Asimismo, sufrieron la interrupción las colonias Vistahermosa, Lindavista, El Porvenir y otras donde se ubican antenas de radio, televisión y telefonía celular, para un gran total de 3,717 usuarios afectados.

De acuerdo a informes proporcionados por Comisión Federal de Electricidad (CFE), los fuertes vientos derribaron unas ramas de árboles, las cuales cayeron sobre las tres fases del circuito BDZ4020.

Para su rehabilitación, fue necesario realizar un seccionamiento a la salida del puente a desnivel sobre la carretera federal a las 16:24 horas. Diez minutos después ya se pudo energizar la mitad de la afectación.

Posteriormente, hubo la necesidad de retirar otras ramas que cayeron sobre las líneas conductoras del circuito BDZ4020, a la altura del Centro de Convenciones, por lo que fue a las 16:54 horas cuando ya pudo energizarse el total de colonias afectadas.


No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video