Menu

Llevan pláticas de ahorro de energía eléctrica a escuelas.

 Rosalino Ortiz.

Tapachula, Chiapas 23 de agosto de 2012.- Como parte de su programa de “Responsabilidad social”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), iniciaron un programa de pláticas motivadoras en las escuelas primarias de esta ciudad.

Este miércoles 22 de agosto tocó a la primaria “Marco E. Becerra” que se ubica en la colonia San Antonio Cahoacán, al nor oriente de la ciudad, en donde los niños fueron instruidos de cómo ahorrar energía eléctrica en los hogares y al mismo tiempo, se les motivó para que se conviertan en “inspectores” y velen porque en sus casas, la familia se meta a la cultura del ahorro de energía eléctrica.

Sobre este particular, la maestra del quinto grado de la citada escuela María del Rocío Marín Cruz, dijo que “es muy beneficioso para nosotros que CFE se preocupe en sensibilizar a los niños sobre el ahorro de energía eléctrica, ya que ellos son el futuro y es con ellos con quienes se debe empezar”.

Consideró la mentora que es conveniente trabajar con los niños “porque ellos pueden sensibilizar a los mayores para que se haga uso eficiente de la energía eléctrica y de esta forma, se pueda bajar el consumo y se haga efectivo el ahorro en la economía familiar”.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video