Menu

Llaman a extremar precauciones por lluvias en esta región.

Tapachula Chiapas; 11 julio 2015.- Luego de que en el sureste mexicano se localizara Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico que mantiene una alta probabilidad de potencial para desarrollo ciclónico, lo cual en las recientes horas genera lluvias intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en el caso de Tapachula, autoridades de protección civil recomiendan extremar precauciones debido a los vientos y tormentas eléctricas que pudieran acompañar este fenómeno, según dio a conocer el director de pc Tapachula Herbert Schroeder.

Según el servicio meteorológico nacional este fenómeno se desplaza lentamente hacia el Oeste-Noroeste, presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h. Lo cual favorece nubosidad y lluvias en los estados del sur y sureste de México, por ello también recomiendan a que se tomen medidas preventivas en las viviendas, por los vientos que esto pueda generar en algunas localidades.

También dijo que la Onda Tropical Número 15 en el sureste de México, se desplazará hacia el oeste, lo que generará lluvias intensas (de 75 a150mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en la sierra, sur y oriente de Oaxaca y el sur y occidente de Chiapas, por lo que hay qué tomar muy en serio las medidas de prevención para evitar afectaciones de manera directa.

 Las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno recomiendan a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional, estatal y municipal de Protección Civil, y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, asi como deslaves en las zonas altas de esta región. Por  Alejandra Gutiérrez.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video