Menu

Llama la Secretaría de educación realizar cadena de cambio de manera bilateral.

Tuxtla Gutierrez, Chiapas; 6 julio 2019.- La convocatoria de cadenas de cambio de Bamaca, es improcedente, Valín y llena de mentiras, la única institución autorizada para ello es la Secretaria de Educación.

Una vez más la Secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, llama al Secretario General de la Sec 7 del SNTE – CNTE Pedro Gómez Bamaca a realizar la cadena de cambios de manera bilateral.
Ayer por la tarde empezó a circular por las redes, el oficio donde de manera responsable y mesurada la Mtra. Domínguez Ochoa convoca al líder de la Sec 7 del SNTE – CNTE a realizar la cadena de cambios de manera conjunta.
Es un derecho que tienen los trabajadores de la educación y que por ningún motivo se debe de coartar que se cumpla, tal y como debe de realizarse al final de cada ciclo escolar.
Debemos recordar que el líder sindical Gómez Bamaca, emitió una convocatoria de cadena de cambio por parte de la Sec 7 a la par de la que emite la parte oficial, que obviamente, es la no válida.
El Secretario General de la Sec 7 no tiene facultad legal para lanzar dicha convocatoria, porque es una mentira, cuando la institución que firma las hojas de comisión es la SE, ya, que para presentarse en cualquier escuela o centro de trabajo requieren forzosamente su Oficio de Comisión y éste sólo lo expide la parte oficial no la sindical como erróneamente lo pregona Bamaca y seguidores.
Por ésta razón, consideramos que lo más prudente que debe de hacer Bamaca antes de continuar perdiendo su liderazgo, porque es de todos sabidos que ha ido perdiendo un buen número de seguidores, entre ellos su fortaleza de la CNTE que era el nivel indígena, debe aceptar el llamado que le realiza Domínguez Ochoa.
Esperemos que permee la razón y Gómez Bamaca deje sus caprichos de no dialogar con Rosa Aidé, en aras de privilegiar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.
A nadie le conviene un paro de labores, mucho menos cuando se está concluyendo el ciclo 2018 – 2019 y deben de gozar los maestros de unas merecidas vacaciones y preparase para el inicio del nuevo ciclo.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2310 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video