Menu

Llama alcalde a respetar el voto.

Tuxtla Chico, Chiapas.- Ante las inconformidades del Candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Orellana García por los resultados adversos en el pasado proceso electoral, el Presidente Municipal de Tuxtla Chico afirmó que la administración municipal se mantuvo neutra.

“Hay que respetar la voluntad y el voto del pueblo, el ayuntamiento fue neutro en este proceso electoral lo que aquí se hizo fue totalmente transparente, incluso aquí trabaja Anselmo Orellana García hermano del candidato y todos saben que después del horario de trabajo se podían ir a hacer campaña en donde ellos quisieran”, argumentó.

Esaú Guzmán remarcó que esta administración a comparación de otras, no impuso una postura partidista a sus empleados para que apoyarán a un determinado candidato o partido, al contrario exhortó a que si tenían alguna preferencia electoral que renunciarán al cargo y se fueran a hacer campaña.

“Se les dio libertad absoluta que apoyarán a quien quisieran, y los recuros municipales no se pueden desviar, a puras luchas tenemos para subsistir, si es poco el recurso no tenemos para andar delpifarrando en campaña, cuando fui a campaña como candidato nadie me regalo nada y no tuve la necesidad de regalar nada”, enfatizó.

El Alcalde de Tuxtla Chico reiteró que las irregularidades en el proceso electoral se debieron efectuar en tiempo y forma, los organismos rectores serán los encargados de dictaminar si hubo o no fraude, por lo que calificó de logicas las declaraciones de Juan Carlos Orellana ya que el voto ciudadano no le favoreció.

“De ninguna manera habrá cacería de brujas, no habrán despidos, ni presiones a la base trabajadora por apoyar a determinado candidato, el que quiera seguir trabajando simplemente debe cumplir su horario de trabajo y las actividades que se le encomienden”, sostuvo.

Finalmente comentó que durante el proceso de la votación del pasado 1 de Julio se mantuvo al pendiente de cualquier denuncia por ello mantuvo una estrecha coordinación con las autoridades de los 3 niveles de gobierno para atender con prontitud las quejas de la población.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video