Menu

Las mazacuatas no son depredadores asesinos: UMA reino animal

Tapachula, Chiapas; 06 octubre 2015.- Los bomberos de Tapachula asesorados por el herpetólogo, Julio Cesar Castillo Ordoñez, gerente de la UMA reino animal en la ciudad de Tapachula, realizaron la liberación de doce boas constrictor de las comúnmente conocidas como “mazacuatas” en una zona despoblada.liberacion de serpientes 4

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula en lo que va del 2015 han capturado en la región del soconusco un aproximado de 55 serpientes entre las que se encuentran coralillos, víboras de cascabel, pero  la mayoría son de la  especie constrictora.

Castillo Ordoñez, indicó  que el procedimiento adecuado para realizar la liberación de las serpientes es ubicar un entorno favorable para su hábitat y tener la nula influencia humana en su entorno, esto para evitar que sean sacrificadas o comercializadas.liberacion de serpientes 9

“ Las mazacuatas entre más jóvenes tienden a estar en las ramas porque son más livianas y siempre buscan presas pequeñas, pero conforme van creciendo y se hacen más pesadas son pocos los árboles que soportan su peso y ellas mismas se les dificulta subir cada vez más por lo tanto tienden más a estar en los arboles” expresó, Julio Cesar Castillo Ordoñez.

Por eso los bomberos buscan los lugares idóneos para liberar a estos reptiles que son encontrados dentro de las viviendas, la mayoría de estos logran “asustar” a los habitantes al ubicarse entre los muebles, techo de la vivienda o incluso entre los vehículos.

“No es como tal que ellas busquen el hogar de las personas, ellas por las lluvias o  por calores extremos buscan un refugio, no veamos a estos animales como un depredador o asesino que quiere comerse al perro, al niño. Ellas simplemente están refugiándose de los factores que están afuera” explicó el herpetólogo.

Una mazacuata en cautiverio  con alimentación adecuada logra vivir hasta 30 años, mientras que de manera silvestre aproximadamente 20 años.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video