Menu

LA VISITADURIA DE LA MUJER PROMUEVE Y DIFUNDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES ENTRE LA CIUDADANÍA.

En el marco del “Día Naranja”, la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Jakelin Sauza Marín, instaló un módulo informativo en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez “Rafael Pascacio Gamboa”.

 El objetivo de la actividad fue promover y difundir entre la ciudadanía los derechos humanos de las mujeres, como parte de las acciones emprendidas para prevenir y combatir la violencia de género contra las mujeres y niñas.

 Cabe agregar que el personal del Organismo Protector de los Derechos Humanos brindó asesoría a las personas que se acercaron al módulo instalado en dicho nosocomio, y distribuyeron trípticos y material con la información de contacto para brindar una atención inmediata.

 En lo que va del año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduría de la Mujer ha emprendido acciones contra la violencia hacia las mujeres, como muestra de los esfuerzos dirigidos a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas con el énfasis en la prevención.

 Para unificar esta enorme movilización social y los eventos organizados se utiliza el color naranja, como símbolo de un futuro brillante y optimista en el que las mujeres y las niñas podrán al fin vivir libres de violencia. Este llamado a la acción se enmarca en la iniciativa ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres que lidera ONU Mujeres.

 Sauza Marín concluyó que “el combate y erradicación de la violencia es una responsabilidad que debemos asumir hombres y mujeres por igual”, por ello, crear acciones que fomenten el respeto a los derechos humanos de las mujeres y combatan la violencia de género es un compromiso para la Visitadora Especializada.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video