Menu

La visita del Papa Francisco una distinción que nos honra: MVC

•    Celebra el gobernador Manuel Velasco el anuncio

CHIAPAS; 12 NOV. 2015.- El gobernador Manuel Velasco Coello compartió este miércoles la noticia proporcionada por la secretaria de Relaciones Exteriores,  Claudia Ruiz Massieu, en el sentido de que en su visita a México, el Papa Francisco visitará el estado de Chiapas.MVC-PAPA-FRANCISCO-2

Velasco Coello manifestó su beneplácito por esta distinción que, dijo, honra a la entidad y a su pueblo.

De acuerdo a la información ofrecida por la canciller, el Sumo Pontífice visitará las dos fronteras del país, por lo que en el sur, estará en Chiapas y en el norte en Chihuahua, lo cual confirma el interés que ha manifestado en múltiples ocasiones por el tema migratorio.

Asimismo, estará en Michoacán y la Ciudad de México, la capital del país donde se ubica la Basílica de Guadalupe.

La visita pastoral está prevista del 12 al 20 de febrero del 2016, pero los detalles se darán a conocer en el mes de diciembre.

Cabe señalar que apenas el pasado fin de semana, una delegación del Vaticano encabezada por el nuncio apostólico en México, Cristopher Pierre; el doctor Alberto Gasbarry, asesor del vaticano; elementos del Estado Mayor Presidencial y personal de la Secretaría de Gobernación, estuvieron en San Cristóbal de Las Casas, especialmente en la Catedral de esa ciudad, en un recorrido de supervisión con fines de logística e itinerario.

La de febrero del 2016 será la primera visita del Papa Francisco a México, el segundo país con más católicos del mundo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video