Menu

LA SECCIÓN 22 ACEPTA DIÁLOGO CON AMLO.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó en su Asamblea Estatal que concluyó la mañana de este martes, platicar con el fundador y dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, luego de que el político solicitara a los docentes una alianza electoral.

Los profesores oaxaqueños, al considerar que conviene al Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), decidieron no solamente aceptar el diálogo propuesto por el dos veces candidato a Presidente de la República, sino con todos los actores políticos que se han declarado en favor del magisterio.

El martes, el docente que representa al Sector Estatales de la Sección 22, Efraín Picazo Pérez, habló de la posibilidad de aliarse con Obrador para formar una fuerza contra la Reforma Educativa.

El dirigente aseguró que después de la gira de AMLO por Oaxaca del próximo 6 de agosto, la Sección 22 «tiene abiertas sus puertas para todo aquel afín a sus ideales y para quienes rechazan las reformas estructurales».

El pasado 22 de julio, el máximo líder de MORENA reprobó la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que ordenó el gobernador Gabino Cué.

Ante ello, el excandidato presidencial ofreció al magisterio oaxaqueño la construcción de una alianza con miras a las próximas elecciones en Oaxaca.

Por su parte, aunque el magisterio acordó dialogar con todos los actores políticos que coinciden con su movimiento, aclaró que de lograr alianzas en contra de las reformas estructurales, serán sin tintes políticos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video