Menu

La prevención es la mejor herramienta contra la delincuencia: Llaven Abarca

Chiapas,  03 de febrero  de 2016.- Más de 9 mil estudiantes de diferentes niveles educativos, fueron beneficiados con foros, talleres y pláticas de prevención del delito, impartidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Los estudiantes de 19 centros educativos, pudieron recibir la atención y servicio, por parte de promotores de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, quienes realizaron diversas actividades lúdicas en temas como: bullying, escuela segura, mi amigo el policía, prevención en la red, adicciones, violencia y unidos contra la corrupción.IMG_1993

Las escuelas visitadas en los municipios de Tuxtla, San Fernando y Ocozocoautla, son los preescolares, José Antonio Paoli Bolio, Josefa Ortiz de Domínguez, Héctor Cruz Alegría, Centro de Desarrollo Infantil Juan de Asbaje, Dr. Romeo Rincón Castillejos, JN Delfina Rincón y Margarita Maza de Juárez.

Además las primarias, Luis Espinosa, Dalina Salgado Palacios, Primero de Mayo, Josefa Ortiz de Domínguez, Rosario Aragón Coss, Francisco J. Grajales, Lic. Benito Juárez García, Joaquín Cruz Calvo, Colegio Valladolid, Colegio La Paz y Centro de Atención Múltiple de Educación Especial.

De nivel secundaria, se visitó la Técnica Industrial n.65 y la Telesecundaria 294, Miguel Hidalgo y Costilla.

Cabe hacer mención, que a través de dinámicas ágiles por parte del grupo de especialistas, se pretende establecer una conexión con las y los estudiantes, con el fin aprovechar al máximo sus capacidades de entendimiento y brindarles las herramientas necesarias para conocer los tipos de violencia y como pueden ser prevenidos desde la perspectiva de auto cuidado.

Por ello, la SSyPC a través de su titular, Jorge Luis Llaven Abarca, enfatiza la importancia de trabajar en la prevención del delito, de unir esfuerzos los tres niveles de gobierno y aplicar acciones certeras que se reflejen en la seguridad del ciudadano.

Además agregó que se está trabajando en un análisis minucioso sobre la geografía del delito y del delincuente, con el propósito de realizar acciones en materia de prevención del delito en las escuelas, en el núcleo familiar, entre otras.

Con estas acciones, la dependencia de seguridad da certeza a una de las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de seguridad de contar con estrategias de prevención del delito bien planificadas,  que no solo previenen el delito y la victimización, sino que también promueven la seguridad de la comunidad y contribuyen al desarrollo sostenible.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video