Menu

La policía frustra robo a negocio en Tapachula


• A los detenidos se les decomisó un arma de fuego y cuchillo, objetos utilizados para amedrentar a sus víctimas

Tapachula, Chiapas, 10 abril 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron robo a comercio en la región Soconusco y lograron la detención de dos presuntos responsables.

En respuesta a una denuncia ciudadana al teléfono 9-1-1 sobre el asalto con violencia a tienda comercial denominada Oxxo, ubicada en la colonia centro del municipio de Tapachula, uniformados estatales acudieron para corroborar dicho ilícito.

La rápida intervención policial y al identificar las características de los presuntos responsables establecieron acciones de búsqueda y localización, logrando aplicar control preventivo de detención sobre la 5ª avenida norte y calle central oriente, a Kevin Daniel “N” de 19 años y Walter José “N” de 22 años de edad, quienes fueron señalados por las víctimas.

A los detenidos, se les aseguró un arma de fuego tipo pistola de color negra de balín y un cuchillo con cacha color roja, los cuales fueron utilizados para amedrentar a sus víctimas, así como dos botellas de tequila y una de whisky, y 267 pesos en efectivo, productos del hurto.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video