Mar. Sep 21st, 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Campaña Mundial Contra la Trata de Personas que inició este primero de julio, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, informó que esta institución impulsa acciones en materia de prevención, combate y atención a víctimas de este delito, considerado la esclavitud moderna del siglo XXI.


Zepeda Soto detalló que tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la SSyPC en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno realizan foros, pláticas, conferencias y mesas de trabajo interinstitucionales para erradicar este flagelo.


“El combate frontal de la Trata de Personas es una acción prioritaria, por lo que estamos impulsando y sumándonos a la campaña mundial para fortalecer los programas de prevención, protección, combate y atención a víctimas de este delito que atenta contra la dignidad y seguridad de mujeres, niños, niñas y también a hombres, con fines sexuales o laborales”, declaró.


En ese sentido, Zepeda Soto exhortó a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia 911 y el 089 de denuncia anónima: “La participación de la ciudadanía es fundamental para erradicar la Trata de Personas, juntos sociedad y gobierno le pondremos un alto a este flagelo”.


Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja una respuesta