Menu

La inclusión ciudadana previene delitos: SSyPC

Chiapas 25 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, realizó visitas a 46 instituciones educativas con una población de más de 48 mil estudiantes con el objetivo de presentar diversos programas preventivos.Platicas Prevención del Delito1

Mediante las visitas permanentes que se realizan a instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universitario, cada vez más se benefician niños, niñas y adolescentes con programas como: Ayúdanos a Protegerte, Bullying, Escuela Segura, Mi Amigo el Policía, Padres de Éxito, Prevención en la Red, Trata de Personas,  Unidos contra la Corrupción, Valores y Violencia en el noviazgo.

En esta ocasión, los promotores de prevención del delito, se trasladaron a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Chiapa de Corzo, Mapastepec, Pijijiapan, San Fernando, Siltepec, Suchiapa, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Chico y Tuxtla Gutiérrez, en donde impartieron 727 pláticas y talleres.

En los 12 municipios aprehendieron jugando, 48 mil 20 estudiantes de las escuelas, preescolar; María Elena Zozaya Guerra, Víctor Manuel Reyna, Justo Sierra Méndez, Liceo Vasconcelos, Rubí del Carmen Pintado Fuentes, 15 de Mayo, Juan Escutia, J. N. Mariano Ruiz Suasnavar, del nivel primaria; Joaquín Miguel Gutiérrez, Presidente Juárez, José María Morelos, José María Morelos y Pavón, Dr. Rodulfo Figueroa, David Gómez, Centro de Asesorías Libertad, Ricardo Flores Magón, Dr. Belisario Domínguez Palencia, Aquiles Serdán, José María Morelos, Mi Patria Es primero, Coordinación de la Enseñanza y Amado Nervo..

Del nivel secundaria Francisco Sarabia, Adolfo López Mateos, Técnica industrial número 59, Secundaria del Estado, Telesecundaria 506 doctor Belisario Domínguez, Valentín Gómez Farías.Platicas Prevención del Delito6

Bachillerato,  Cecyte 01, Cobach 36, 63, 114, 131, 152, 154, 168, 189, 190, 215, 217, 219 y 237, así como Preparatoria número 6 del Estado Arnoldo Ruiz Armento, además del Instituto Tecnológico de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el nivel superior.

Estas pláticas fortalecen la participación ciudadana al reforzar los esquemas de autocuidado, ya que la prevención del delito ha sido una labor encomendada y dirigida por las instituciones encargadas de velar por la seguridad; lo que hace que los ciudadanos se mantengan ya sea por exclusión o por apatía, al margen de esta labor; sin embargo actualmente este comportamiento se a trasformado, ya que la sociedad ahora esta consiente que gran parte de las conductas delictivas tradicionales que se desarrollan,  no dependen tanto de la habilidad del delincuente, sino en muchas ocasiones se deben a la falta de previsión.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video