Menu

LA CEDH ATIENDE CASO DE MUJER POLICIA Y EMITE MEDIDAS PRECAUTORIAS.

Chiapas; 09 de mayo de  2016.- La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Jakelin Sauza Marín, radicó el expediente de queja CEDH/0251/2016 por las probables violaciones a los derechos humanos cometidos en agravio de una mujer policía.

Cabe agregar que al respecto, la Visitaduría de la Mujer emitió el 26 de Abril la medida precautoria CEDH/VAAAM/MPC/020/2016 a efecto de que en el marco de la legalidad y dentro de las competencias y atribuciones, el Presidente Municipal de esta ciudad capital gire sus instrucciones  a quien corresponda para garantizar la integridad física y psicológica de la quejosa que le permitan gozar de su derecho al trabajo libre de violencia y al trato digno.

Sauza Marín resaltó que «El derecho al trabajo y el género tienen una relación cercana y este derecho resulta indispensable para la realización de los demás derechos humanos. El mismo, constituye una parte inseparable a la dignidad humana, pues toda persona tiene el derecho a trabajar en un ambiente libre de violencia y a recibir un trato digno y he ahí la necesidad de su protección».

De acuerdo al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), las tendencias en la participación laboral femenina muestran un crecimiento sostenido y significativo durante los últimos 30 años. No obstante, difícilmente se lograrán condiciones de igualdad para las mujeres con respecto a los hombres si no se actúa para reducir las brechas en la participación laboral, pero sobre todo eliminar la violencia contra las mujeres en sus espacios laborales.

La Visitadora General concluyó diciendo que siempre accionará y agotará, dentro de sus facultades legales, los mecanismos que permitan el goce, respeto y protección a los mismos y exhortó a las instituciones a crear vínculos cercanos de trabajo e intervención en temas de derechos de las mujeres. 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video