Union Juàrez, Chiapas; 19 agosto 2017.- Un grupo de jóvenes de la región Soconusco, de diferentes municipios y comunidades, pretenden promover la cultura mam a través de la música un ensamble de instrumentos entre cuerdas tambores y flautas.
Jasiel De León, uno de los integrantes del Grupo Kam-Balam dijo que este proyectoestà encaminado a la promoción cultural y la salvaguarda de la lengua autóctona, el pensamiento ancestral heredado, y con ello transmitir la alegría, la inspiración de vivir en esta zona tan feliz y tan llena de naturaleza, ademàs de que ya conponen sus propios sones, rescatando sones antiguos.
Este grupo está conformado por Emeterio Palacios, Javier Domínguez, Facundo González, Rodrigo Chávez, así como el niño Canek Domínguez, todos de la región soconusco con canciones inspiradas en la naturaleza de esta región.
Tambien buscan es que todos los sectores, principalmente los jóvenes tengan acceso a este tipo de música, ya que actualmente el consumismo enajenante los absorbe, por ello buscan promover su música en diferentes escenarios en esta región de Soconusco. Para cualquier contacto con ellos es a travès del consejo de cultura mam. Por Luis Escalante.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.