Menu

Jóvenes cuentan con punto de encuentro de recreación y educativo.

Tapachula, Chiapaa; 07 enero 2016.- Ahora los jóvenes tapachultecos cuentan con un lugar recreativo que brinda servicios educativos y de sano entretenimiento, “Espacio Joven”, una iniciativa del Ayuntamiento de Tapachula que preside Neftalí del Toro Guzmán que hoy es posible con el apoyo del Gobierno del Estado.

Recientemente inaugurado, “Espacio Joven” abre sus puertas de lunes a sábado, cuenta con tres importantes zonas: Interactiva, Tic y 360 “Quienes visiten este lugar tendrán la oportunidad de realizar diferentes dinámicas desde leer un libro, tener acceso a una computadora o entretenerse con algunos juegos de mesa”, describió, Exal Juan Rodríguez, Secretario de la Juventud Municipal.

 “Espacio Joven” también es sede de la Secretaría de la Juventud, quien se encargara de crear políticas públicas a favor de los jóvenes, “El presidente, Neftalí Del  Toro está muy interesado en las nuevas generaciones, por ello el interés de crear acciones que cumplan con sus necesidades, por ejemplo en el área 360 se brindara atención  en todos los temas sociales y jurídicos, ayuda psicológica y orientación”, recalcó el funcionario.

Miguel Mario López Araujo, director de “Espacio Joven”, puntualizó que este punto de encuentro, ofrece un ciber con 15 computadoras e  internet gratuito. “Aquí todos podrán escuchar música, y también recibir orientación y capacitación si tienen duda sobre algún programa de computo”.

Afortunadamente contamos con el apoyo de chicas y chicos voluntarios, quienes asesoraran a los jóvenes a través de talleres o cursos, “Este espacio está abierto para personas de 11  a 30 años de edad, hombres y mujeres, jóvenes con capacidades diferentes, es un lugar para todos”, destacó.

Una de los próximos proyectos a aterrizar es “Café Joven”, la música y el arte se unieran para proyectar el talento de la juventud, con encuentros como tocadas de rock, música de trova, exposiciones fotográficas, explicó López Araujo.

Durante muchos años, Tapachula no contó con un espacio de sano esparcimiento en donde los estudiantes se reunieran por las mañanas o tardes para convivir sanamente o realizar alguna investigación, señaló el joven, Juan Carlos Murrieta Rodríguez.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video