Menu

Invitan autoridades a participar en Tianguis de Productos Orgánicos de la etnia Mam.

 

* Se realizará el próximo 15 de noviembre en el parque de la colonia 5 de Febrero.

Tapachula, Chiapas, Noviembre 2015.-  Con el propósito de promover una alimentación saludable y aportar un estímulo que reconozca el esfuerzo de los habitantes de la zona alta, el Ayuntamiento de Tapachula a través del Instituto para el Desarrollo de las Etnias, invita a toda la población a participar y aprovechar las actividades del Tianguis de Productos Orgánicos de la Etnia Mam, que se realizará el próximo domingo 15 de noviembre en las instalaciones del parque de la colonia 5 de Febrero.

El director del Instituto para el Desarrollo de las Etnias, Carlos Coronado Toledo, explicó que esta actividad se desarrollará de 7:00 a 16:00 horas, para que las familias puedan aprovechar adquirir a bajos precios todo lo que se produce en las comunidades de la zona alta.

“Tenemos la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán de estar en constante comunicación con las habitantes de las zonas rurales, llevándoles capacitación y promoviendo sus productos”, subrayó.

Manifestó que en este evento las familias podrán encontrar diversos productos como chayote, papa, miel, café molido, coliflor, repollo, tomate de árbol, plátano, chiles, trigo molido, aves de corral, entre otros.

Después de invitar a toda la población para que asista a este evento, el funcionario municipal resaltó que dentro de las razones para consumir productos orgánicos, se encuentran que no tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos, protegen la salud del consumidor y del agricultor, además de tener mayor contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.

Finalmente recordó que la agricultura orgánica, es una excelente opción para cuidar el medio ambiente y el organismo, por esta razón se promueven estas actividades, en donde también se reconoce el esfuerzo que realizan los habitantes de la etnia Mam en cada una de sus comunidades.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video