Menu

Investigan, según autoridades, causas de mortandad de peces en puerto Chiapas.

Puerto Madero, Tapachula, Chiapas; 13 julio 2015.- El pasado fin de semana aparecieron miles de peces muertos en playa linda y en la zona naval en puerto Chiapas, lo cual preocupa a la población, ya que hasta el momento ninguna autoridad que tenga injerencia en este tema ha querido decir algo al respecto, aunque en diversas ocasiones se han reunido para hacer los estudios pertinentes y determinar las causas de este fenómeno.

Según los pescadores mencionaron que el  pasado tres de junio de este año,  se reportó la muerte de sardinas y otras especies en el litoral chiapaneco, sin embargo las autoridades no han dado  respuesta, como  PROFEPA, COFEPRIS, CONAGUA, o PROFEPA.

Personal de la Armada de México ha realizado trabajos de limpieza en las playas para evitar brotes de algunas enfermedades como consecuencia de la contaminación y la peste.

La capitanía de puerto dijo que solo se integrarán a los trabajos que de manera interinstitucional se realicen para determinar las causas de dicha mortandad de peces, según el Capitan de puerto Regional en Chiapas Eduardo Tiberio De La Rea.

Se esperan que en los próximos días, las autoridades correspondientes den a conocer los resultados de las causas de este incidente, y sobre todo tomar las medidas necesarias para prevenir una situación como esta. Por Alejandra Gutiérez.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video