Menu

Investigan homicidio de policía municipal.

Tuzantán Chiapas 16 de febrero de 2016.- Bajo lupa la investigación del homicidio de un policía municipal de Tuzantán, quien en vida respondía al nombre de Netzahualcóyotl Jiménez López, fuentes oficiales señalan que el hoy occiso junto con otros compañeros policías municipales se encontraban en un recorrido en busca de Luis Alberto Salas Pérez prófugo de la justicia, sin embargo luego de la detención de una persona de nombre Selvi Gómez Pérez que acepto tener vínculos con el delincuente este fue asegurado por los uniformados, en ese momento un grupo de pobladores intentaron rescatarlo arrojando piedras, palos y de más proyectiles caseros, al no lograr la liberación de esta persona se escucharon barias detonaciones de arma de fuego.
 
Al acudir las corporaciones estatales en apoyo de los elementos municipales fueron informados por los elementos de SPM de Tuzantán José Ernesto Ramos y Juan Carlo Aguilar Hernández que su compañero Jiménez López había sido trasladado al Hospital General de Huixtla, donde por conducto de su propio compañero de nombre Luis Fernando Martínez Montiel había accionado accidentalmente una arma de fuego la cual portaba indebidamente y señalo que esta es propiedad de su comandante municipal.
 
Por lo que fueron puestos a disposición ante la dependencia especializada a los CC. José Ernesto Tovilla Ramos, Juan Carlos Aguilar Hernández para ser escuchados en declaración ministerial respecto a los hechos antes mencionados, así como al C. Luis Fernando Martínez Montiel como probable responsable de los delitos de homicidio y portación de arma de fuego en agravio del hoy occiso, así como al C. Selvi Gómez Pérez como probable responsable del delito de encubrimiento.
 
De la misma manera se puso a disposición de las autoridades el arma de fuego tipo Escopeta calibre 12 milímetros con matricula 61508 así como un casquillo percutido del mismo calibre, de manera extraoficial trascendió que el edil de Tuzantán Rodolfo Navarrete Mesa tenía de su conocimiento la portación de esta arma de parte de sus elementos municipales, por lo que también está bajo la lupa de investigación su probable responsabilidad en este caso.
 
Cabe destacar que la falta de capacidad de los elementos municipales para el uso de un arma de fuego está demostrado en esta ocasión, por lo que la población se pregunta por qué el alcalde Rodolfo Navarrete Mesa no acepto un mandato federal para la instalación del Mando Único en este municipio, tema que también ya está en el análisis de los mandos superiores, sin dejar de mencionar que este edil ya fue denunciado por mantener los famosos guardias blancas en su domicilio custodiando su seguridad con armas de fuego.  Por: Pedro Monzón/Alberto García.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video