Menu

Integrarán programa de capacitación para artesanos de Chiapas

•  Suman esfuerzos Instituto Casa de las Artesanías y la Universidad Politécnica de Chiapas

Chiapas; 16 de diciembre de 2015. El Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) trabajan en el diseño de un plan integral de capacitación para artesanos a fin de elaborar, avalar y evaluar proyectos ejecutivos para que este sector de la población pueda mejorar sus condiciones de vida.

En ese marco, la directora general de dicho Instituto, María de Lourdes Ruiz Pastrana  y el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de implementar acciones a favor de los artesanos chiapanecos.

A través de este acuerdo se realizarán programas para el desarrollo e impulso de grupos productivos de artesanos, quienes recibirán capacitación para la producción, mejoramiento, distribución, financiamiento y comercialización de sus productos.

En su participación, el rector Ballinas Morales señaló que la Entidad Certificadora y Evaluadora (ECE178-14) de la UPChiapas capacitará en el Estándar de Competencia 0305 “Prestación de Servicios y Atención a Clientes”, así también se realizarán acciones en las que maestros, estudiantes y egresados de esta casa de estudios puedan compartir sus conocimientos y servicios tecnológicos

Destacó que la Politécnica de Chiapas tiene planeado realizar investigaciones y proyectos empleando energías renovables, especialmente para zonas rurales, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población.

Por su parte, la directora Ruiz Pastrana enfatizó el apoyo entre las dos instituciones por el bien de los artesanos chiapanecos, acciones que sirven para que ellos y sus familias alcancen un digno nivel de vida.

Cabe mencionar que este convenio contempla entre otros puntos, la colaboración interinstitucional que seguirá la línea académica, de investigación, cultural y científica, así como la contribución al mejoramiento económico y social del estado.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video