Menu

Instalan su propia captación de agua de lluvia para uso en escuela en comunidad rural de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 22 agosto 2018.- Con la finalidad de aprovechar el agua de lluvia, padres de familia y la comunidad Conquista Campesina, con la ayuda de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) aplican un proyecto de instalación de tecnologías para el manejo integral del agua, aprovechando las lluvias.

UICN

Dio a conocer el oficial técnico de UICN Felipe Arrevillaga «este proyecto consta desde la captación de agua de lluvia, por parte de los techos de las escuelas y la construcción de cisternas tipo capuchino, también se construyó un módulo sanitario y un humedal, el cual sirve para darle acceso de agua potable a los estudiantes y  el tratamiento de aguas residuales para que no se incorporen duras directamente al suelo.»
Con esto se resuelven el problema de la falta de agua y se evita  la contaminación  en los pozos. Actualmente se ha instalado en esta escuela pero se tiene el proyecto de la instalación en las viviendas de esta comunidad.
El objetivo ademàs es que se tenga agua disponible para todo el año, dependiendo la captación y el nivel de lluvias a través de un cálculo matemático que ayuda a resolver este problema, el agua ya filtraba se almacena en un tanque de 45000 litros.
Tambièn se contruyeron bebederos para que los estudiantes puedan consumir agua completamente limpia, y con la confianza

Este es un proyecto aplicado a través de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus financiadores, con la mano de obra decidida de la comunidad , ya que han entendido el beneficio que esto representa.(GL)

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video