Menu

Instalan filtros sanitarios en Motozintla

Motozintla, Chis. Marzo/24/2020. El Ayuntamiento de Motozintla en coordinación con autoridades del sector salud estatal y federal, instalaron dos módulos para informar a la ciudadanía acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

Los módulos fueron instalados en las entradas principales de la ciudad en el que trabajadores de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), Protección Civil y Vialidad Municipal entregan volantes a los automovilistas que ingresan a la cabecera municipal, con información acerca de las medidas de prevención que se deben realizar para evitar el contagio de esta enfermedad.

El Coordinador de Salud Pública del Distrito de Salud X Caralampio Ramírez Barrios, informó que hasta el momento no se tiene un sólo caso en ésta ciudad, y que la información oficial está en la secretaría de salud, por lo que invitó a no dejarse engañar con información sin sustento de las redes sociales, ya que personas inconscientes publican información falsa.

Por su parte la Responsable de Promoción de la Salud Martha Cabrera, pidió a la sociedad permanecer en casa y salir sólo en caso de alguna necesidad como comprar alimentos o por motivos de trabajo. Pidió a las personas que tienen gripe o tos, no salir a la calle para evitar crear confusión a la ciudadanía.

Indicó que en se están tomando medidas preventivas de la campaña Nacional de Distancia, lo que significa que se debe medir una distancia aproximada de 1.5 metros entre una persona y otra.

La regidora Carmen Lizbeth González Díaz, en representación del alcalde Jorge Villatoro, acompañada de Secretario Municipal del Ayuntamiento Werclaín Vera Alamilla, refrendaron el compromiso de trabajar en la prevención y cuidar la salud de los habitantes de este municipio, ya que ha sido la indicación del presidente municipal, Jorge Villatoro, atender la recomendación de las autoridades federales y estatales.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2504 posts
  • 1 comments
  • 147 followers

Video del Día

Descripción del Video