Menu

Instalan consejo municipal de protección civil en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 25 octubre 2015.- Autoridades instalaronn del Consejo Municipal de Protección Civil 2015- 2018, con la finalidad de generar procesos de acción inmediata de las diferentes dependencias, para prevenir situaciones de emergencia ante fenómenos meteorológicos y situaciones sísmicas.

Conforme al reglamento de Protección Civil de Tapachula, el Delegado Regional Zona X Soconusco de esta instancia, Julio Cueto Tirado, tomó protesta al alcalde, Neftalí Del Toro como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil 2015-2018.

Asimismo tomó protesta, al secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía como secretario Ejecutivo del Consejo Municipal, y el secretario de la secretaría de PC, Francisco Pérez Morales, como secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil 2015-2018.

En el hangar del Centro Regional de PC, Del Toro Guzmán, señaló que la cultura y fomento de Protección Civil no debe ser exclusivo de una sola dependencia, autoridad o sector de la sociedad.

“Por el contrario creo que todas las voces, manos, acciones en pro de mejorarla son y serán siempre bien recibidos, por ese sentido en esta administración municipal que encabezo estamos espacialmente ocupados en atender de manera correcta y rápida a los llamados de la población ante posibles riesgos”, acotó.

Acompañado de su cuerpo de gabinete, representantes de la Iniciativa Privada y Cuerpos de Emergencia, Neftalí Del Toro, dijo que la protección civil la hacemos todos en equipo, es por eso que dentro del cabildo se ha creado la comisión municipal de PC.

“Estoy convencido que este Consejo Municipal velara el bienestar de las familias de Tapachula y promoverá incansablemente la cultura de prevención y educación desde las escuelas y será encargado de la atención inmediata cuando existan afectaciones de la población”.

Por su parte, el Delegado Regional Zona X Soconusco de PC, Julio Cueto Tirado, añadió que el propósito del cronograma de actividades que va a realizar la secretaría de PC de Tapachula tiene un nuevo enfoque, las políticas públicas de PC, ahora se orientaran en la identificación y reducción de riesgos, administración y atención de emergencia y la recuperación sustentable.

Finalmente, en su oportunidad, el secretario de la secretaría de PC, Francisco Pérez Morales, expuso las ponencias del seguimiento de afectaciones por las temporadas de lluvias y ciclones tropicales 2015, el Subprograma Día de Muertos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video