Menu

Instalan consejo de seguridad pública y mando único. 

 

Frontera Hidalgo, 12 noviembre 2015.- En la instalación del consejo municipal de seguridad pública en este municipio, se dio un informe de las actividades en pro de la seguridad, entre ello se han realizado acciones de prevención en las escuelas de nivel básico, acciones quebranto desde la cultura de la denuncia, promoción de los números de emergencia, prevención del delito,  de drogadicción, entre otros, señaló la coordinadora de prevención del delito Lilia Tomasa Reyes. DSC_9159

También se dio a conocer de la coordinación entre los distintas corporaciones policiacas, lo cual se busca disminuir los. Índices delictivos, pero principalmente, en la prevención.

Por ello se acordó en este consejo la capacitación constantes de los elementos involucrados, para poder responder a las necesidades en materia de seguridad, para beneficio de la población.

Con el nuevo sistema penitenciario, los juicios orales,  a partir del próximo mes se aplicará este sistema en los delitos, que no sólo se aplicará en el  fuero común sino de delitos graves, por ello la importancia de colaboración entre todas las autoridades.

La presidenta municipal de este lugar Leticia Galindo Gamboa se comprometioó trabajar en coordinación con las diferentes instancias y velar que cada uno de los elementos cumpla con la tarea que se le ha encomendado.

Al respecto el Delegado Regional de Seguridad Pública Juan Gálvez llamó a los integrantes de de este consejo a que trabajen en pro de la seguridad, que haya una coordinación y que sean incluyentes para darle una mejor atención a la población.(GL) Vladimir Pérez Miguel.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video