Menu

INSTALAN CENTRO REGIONAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES EN LA SIERRA DE CHIAPAS.

Motozintla, Chis. Feb/13/2019. Los bosques son parte esencial de la vida por la diversidad de beneficios que trae el ser humano, como la captación de agua y la producción de oxígeno.

Por ello, el cuidado de estos depende en gran manera de las políticas que se manejen para su protección, conservación y prevención de incendios forestales en temporada de estiaje,

En ese sentido se instaló el Centro Regional de Control de incendios Forestales de la Región XI Sierra-Mariscal desde donde se implementaran acciones para combatirlos-

El objetivo, fortalecer las estrategias de prevención, detección y combate de incendios forestales enfatizando la coordinación inter institucional con los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Encabezado por el Presidente Municipal Jorge Villatoro, la reunión contó con la participación de los coordinadores contra incendios forestales de CONAFOR, Francisco Rodas Morales y SEMAHN, Jesús Alfredo García Castillo., que presentaron el programa de prevención para esta temporada.

Durante su participación el Alcalde de Motozintla, Jorge Villatoro, señaló la importancia de instalar en esta Región, la Fiscalía contra Delitos Forestales para castigar a los responsables de provocar incendios forestales, caza furtiva y tala ilegal, petición que fue aprobado por los representantes de los 10 municipios de la Sierra.

La presencia de los coordinadores de Protección Civil de los municipios de Siltepec, La Grandeza, Bejucal de Ocampo, Frontera Comalapa, Siltepec, Bellavista, Chicomuselo, El Porvenir, Amatenango de la Frontera y Motozintla, fortaleció la reunión.

La preocupación por la conservación de nuestros bosques viene acompañada de la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para conservar el patrimonio forestal de nuestra Región. Al termino de la reunión el Ayuntamiento de Motozintla presentó al equipo contra incendios forestales integrados por 12 personas que se encargaran de vigilar y combatir en caso de presentarse alguna conflagración.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video