Menu

Instalan centro de acopio en Tapachula para ayudar a damnificados salvadoreños.

Tapachula Chiapas 23 octubre 2011.- Autoridades del estado de Chiapas y consulares de El salvador instalaron en Tapachula este inicio de semana un centro de acopio para ayudar a los damnificados por  las lluvias en aquel país.

Luis Perdomo, Vice Consul de El Salvador en Tapachula.

El  Vice Cónsul en Tapachula El Salvador Luis Perdomo señaló que ante esta situación el gobierno de su país  ha solicitado ayuda  humanitaria internacional, una colecta publica todo aquello que los chiapanecos desde este lugar puedan donar a sus hermanos salvadoreños, estamos pidiendo granos básicos, arroz, frijol, azúcar.

Además de su condición de pobreza que los aqueja, con las lluvias hay mas afectaciones.

Se habla de unas 30 mil personas, la mayoría hombre y mujeres, se han obligado a albergarse en condiciones difíciles.

“Ha habido problemas, puentes, carreteras, las cosechas en un 60% se han perdido, frijol, arroz, maíz, la cantidad de vivienda  destruidas sobrepasa las 11 mil viviendas” dijo el diplomático.

También se requieren utensilios de higiene personal, ropa nueva o en buen estado, así como medicina, ya que las repercusiones se están dando en la salud como las enfermedades gastrointestinales y las vías respiratorias, están impactando sobre  todo a los niños.

El gobierno del estado junto con el consulado de aquel país ha organizado este centro de acopio donde no dudan que los chiapanecos puedan participar, según el Director de atención a migrantes de la secretaria de la Frontera Sur José Osorio.

“Es muy importante que participen, porque estamos ayudando a un ser humano, a nuestros hermanos salvadoreños, como tú sabes muchos viven a ca en Chiapas en Tapachula y es una opción de solidaridad como lo tiene el pueblo chiapaneco, lo tiene el pueblo mexicano.”

Afortunadamente desde las primeras horas de instalación de este centro de acopio en esta ciudad este domingo, muchos acudieron para refrendar su apoyo.

Los chiapanecos hemos sido muy decisivos en participar en este tipo de contingencias sobre todo para reconstruir aquellos que han sufrido por los fenómenos naturales, la invitación está hecha, podemos participar con lo que podamos, con lo que podamos, desde muy pequeña, muy grande cantidad, tendrá hasta el próximo martes para hacerlo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video