Menu

Inició  el Segundo Festival de las Aves en Cacahoatán.

Cacahoatán, 18 julio 2017; Chis.-Este lunes dio inicio el Segundo Festival de las Aves, el cual busca dar a conocer la gran cantidad de flora y fauna de la Reserva del Volcán Tacaná así como, reafirmar el interés de la población por la conservación de las aves además mediante actividades que permitan el conocimiento de la variedad de aves que habitan en el Tacaná.
Fernando Bautista Arriaga. Responsable del Área de Difusión, Educación y Cultura de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) menciono que con el segundo festival de las aves se pretende seguir concientizando a la población sobre el cuidado de los recursos naturales en especial los de la reserva del Volcán Tacaná que cuenta con una inmensa variedad de aves que son la parte central de este festival, el cual busca dar a conocer la gran riqueza de aves con las que cuenta esta área natural que son únicas en el país y el estado de Chiapas.
“en este festival implementaremos actividades artísticas y culturales el cual reafirmara los conocimientos que la población adquirió en el primer festival de las aves, de la misma forma seguir trabajando en el cuidado y preservación de las aves que son de gran ayuda para mantener un ecosistema equilibrado” expresó.
En este segundo festival se cuenta con la presencia del Museo Paleontología Eliseo Palacios Aguilera así mismo, se tiene la presencia del Zoológico Miguel Álvarez del Toro que presenta ejemplares disecados del puma y del Pavón ave emblemática del Tacana ,El Museo Zoológico Cesar Domínguez Flores en el cual se puede experimentar las diferentes textural de pieles de felinos de Chiapas así como, cráneos y plumas de aves del estado, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas(UNICACH) que presenta una exposición fotográficas con la flora del Tacana además de la Cooperativa de reciclado del ejido el Águila en este municipio.
Los talleres, exposiciones, pajareadas, obras de teatro serán el principal atractivo del festival de las aves que dio inicio este lunes y culminara el 19 de julio, en el cual se espera una gran afluencia de la población así mismo, se le hace la invitación para que asistan las pajareadas que se realizara cada mañana durante todo el festival que pretende dar a conocer el trabajo que realizan los Monitores Comunitarios de Aves en reserva del Volcán Tacaná. Por: Luis Escalante.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video