Menu

Inician clases más de 13 mil estudiantes de COBACH en la región Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 12 agosto.- Ante la presencia de autoridades, padres de familia y estudiantes, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) en la región Soconusco, dieron el banderazo de inicio de clases, pusieron de manifiesto el compromiso de la formación integral en cada uno de los jóvenes.

El Coordinador  Regional COBACH, Emilio Montelongo Orella destacó las diversas actividades culturales, educativas, deportivas, que se enmarcan en la nueva escuela mexicana, en la que se fomentan los valores como el amor a la patria, y generar una cultura de paz, al interior y de manera social en cada uno de los centros educativos de los los 16 municipios que abarca esta región, pero también en todo el estado de Chiapas, por indicaciones de la directora general de este sistema educativo Nancy Leticia Hernández Reyes.

Más de 800 maestros y unos 600 trabajadores administrativos, atenderán a los más de 13 mil estudiantes en esta región, dispuestos promover el desarrollo académico con el compromiso de la capacitación permanente, como un ingrediente de la calidad en la educación.

Los directores de los planteles más grandes de esta región; Ricardo Nakamura, del COBACH 02 Escuintla; José Campos, COBACH 03 Cacahoatán; y María De Lourdes Ruiz, del COBACH 08 Tapachula, coincidieron que cuentan los docentes con una capacitación permanente, presencial; además, a nivel nacional en línea. Con todo ello promueven una formación integral, para que los jóvenes, quienes buscan estudiar una carrera Universitaria en las mejores universidades del estado y del país, puedan garantizar su acceso.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2357 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video