Menu

Inician actividades la primera semana nacional de salud 2012 en la sierra de Chiapas.

 

Por Reydober Perez Roblero.

Motozintla, Chiapas.- La Jurisdicción Sanitaria No. X región sierra mariscal, inicia los preparativos para realizar la Primera Semana Nacional de Salud 2012, en coordinación con IMSS Oportunidades, ISSSTE y Ayuntamientos de la región serrana: Bellavista, Amatenango la Frontera, Bejucal de Ocampo, La Grandeza, Mazapa de Madero, Siltepec, El Porvenir y Motozintla.

Estas acciones de salud se llevarán a cabo del 25 de febrero al 02 de marzo y teniendo como punto inaugural en la comunidad el Ciprés del municipio de Siltepec.

El jefe de la jurisdicción sanitaria, Dr. Neptali Rojas Domínguez, menciono que el objetivo de la primera Semana de Salud estará encaminado a proteger a los diferentes grupos poblacionales de riesgo a través de la inmunización, consistente en la aplicación de vacuna Sabin (poliomielitis) a menores de cinco años y al mismo tiempo iniciar o completar el esquema de vacunación para aquellos pequeños que lo requieran.

Con el lema «Cuídalos, Quiérelos y Vacúnalos a Tiempo», con el reto central de continuar fortaleciendo la lucha de erradicar la Poliomielitis en el país.

Rojas Domínguez, menciona que se harán otras actividades como el reforzamiento de la administración de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico, se informará sobre la prevención de Enfermedades Diarreicas y Respiratorias Agudas, se van a iniciar y complementar esquemas con vacuna contra el Tétanos a través de la aplicación de Toxoide Diftérico a las mujeres de 12 a 44 años, además se orientará a las mujeres contra la prevención de Tétanos Neonatal, además de la administración de dosis de albendazol en la población de 2 a 14 años.

Para complementar estas acciones se tiene previsto distribuir sobres de «Vida Suero Oral» a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años.

Por último el jefe de la jurisdicción sanitaria dio a conocer que se trabaja en capacitar a los presidentes municipales y a su cabildo sobre todos los programas actuales de la Secretaría de Salud con el fin de estrechar la comunicación y la coordinación para mejorar la efectividad de estos programas en la población.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video