Menu

Inicia SSyPC campaña de concientización a automovilistas en el Soconusco


• Delegación de Tránsito la inició en el municipio de Tapachula

Tapachula Chiapas, 03 de septiembre 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Delegación Regional de Tránsito del Estado, inició una campaña de concientización sobre educación vial para automovilistas de la Región Soconusco.Durante esta acción preventiva, que arrancó en el municipio de Tapachula, se realizó la entrega de playeras, cascos para motociclistas, pulseras y trípticos con leyendas como: “Si tomas no manejes”, “El casco te salva tu vida”, “Respeta las señales de tránsito”, “Recuerda… primero el peatón” y “No utilices el teléfono mientras conduces”.

Los elementos de la Policía de Tránsito del Estado realizaron esta campaña en la Calle 17ª Oriente esquina con 9ª Norte y 4ª Sur prolongación, a la altura de la Plaza Cristal, una de las arterias más transitadas en esta localidad.

Por su parte, el delegado de Tránsito, Héctor Fabián de la Cruz, señaló que dicha campaña itinerante trata de dar a conocer a la ciudadanía el reglamento de tránsito vigente, además de concientizar a conductores en cuanto a los derechos y obligaciones que tienen al estar al frente del volante, y el respeto al peatón.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

La SSyPC cuenta con las líneas para emergencias 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, pueden visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2357 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video