Menu

Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal

• Se beneficiarán a 75 mil 816 chiapanecos con actividades preventivas y curativas

Chiapas; 19 de abril 2016.- La Secretaría de Salud del estado dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con el objetivo de intensificar las estrategias de promoción, prevención y atención para la disminución de las enfermedades bucodentales.

El secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, expresó que la caries dental y las enfermedades periodontales son las que más afectan a la población, por lo que exhortó a las y los chiapanecos a que aprovechen este tipo de servicios que se estarán realizando a partir de este 18 de abril y hasta el 22 del mismo mes.

“Estos padecimientos dentales se presentan en edades muy tempranas, por lo que en esta semana tenemos como meta beneficiar a 75 mil 816 chiapanecos con actividades preventivas y curativas, principalmente en niños y jóvenes”, agregó.

Destacó que la Secretaría de Salud, que atenderá a más de 71 mil menores de 20 años y más de cuatro mil personas mayores de dicha edad, llevará a cabo 296 mil 531 actividades preventivas y 11 mil 593 actividades curativas en 322 escuelas y 165 unidades de salud de la entidad chiapaneca.

El titular de la dependencia puntualizó que bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, continuarán con el Programa Nacional de Salud Bucal para promover el uso intensivo y extensivo de las medidas preventivas de tipo masivo, grupal, clínico e individual.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2243 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video