Menu

Inicia planes de construcción la clinica de la mujer.

Tuxtla Chico, Chiapas.- Ante el incio de la construcción de la clinica de la mujer en Tuxtla Chico, el Presidente Municipal de esta ciudad José Esaú Guzmán Moralez acompañado de los encargados de edificar la obra y miembros del Comite Municipal de Consulta Ciudadana “CMCC” recorrieron el terreno donde estará la magna obra.

En calidad de Presidente del CMCC, Rafael Laparra García afirmó que esta obra es de suma importancia porque son obras prioritarias que la población ha demandado desde hace varios años.

“Este tipo de obras es muy importante porque con este tipo de clinicas se acerca la salud a la sociedad”, resaltó.

Laparra García explicó que Tuxtla Chico es un municipio fronterizo donde convergen muchos migrantes y es necesario un lugar para recibir atención médica de primera calidad.

“Quiero dejar en claro que el señor presidente municipal Esaú Guzmán ha cumplido con todas sus promesas de campaña, no queda más que reconocer los hechos, como se los dije en algun momento las obras hablaran de él en algún futuro”, sostuvo.

El Presidente del Comite Municipal de Consulta Ciudadana reconoció que el ayuntamiento de Tuxtla Chico no invirtió en obras de relumbron, por lo que reconoció que en tan solo un año de gobierno se invirtió en Salud con la clinica de la mujer, en educación con las aulas de la UNACH y en deporte con la cancha de fútbol de salón.

“Se hicieron las obras más importantes, las obras más prioritarias para nuestra cuidad; se invirtió en lo que nos hacia falta en Tuxtla Chico, eso va en beneficio de nuestra juventud, el bienestar de todos”, reveló.

Al respecto el Edil de Tuxtla Chico enfatizó que con la visita del constructor que ganó la licitación para empezar la construcción de la clinica de la mujer; la licitación no solo consistió en hacer la clinica sino entregarla bien equipada y ese debe ser motivo de reconocimiento para el Gobernador Juan Sabines Guerrero.

“Se habla de una inversión de cerca de 19 a 20 millones de pesos, es una obra que licitó gobierno del estado, es una obra que se gestionó y sobre todo fue un compromiso para nuestro municipio”, argumentó.

Guzmán Moralez añadió que esta clinica es de atención preventiva para poder detectar cáncer de mama y cervicouterino la cual va contar con mastrografo, rayos X, ultrasonido, entre otros aparatos de primer nivel.

Finalmente dijo que también la atención se brindará a los municipios vecinos como Unión Juarez, Cacahoatan, Frontera Hidalgo, Suchiate y Metapa.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video