Menu

Inicia operativo de ascenso seguro al volcán Tacaná por la temporada vacacional

Uniòn Juàrez, Chiapas; 12 diciembre 2017.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y prevención de riesgos, así como sociedad civil organizada dieron inicio al operativo de ascenso seguro al volcán Tacaná, ya que durante esta temporada vacacional se espera una mayor afluencia.
Al respecto uno de los tour operadores Alejandro Lugo, se espera una visita de màs de 5 mil montañistas, por ello se han reunido con autoridades para brindar la atenciòn necesaria y evitar incidentes.
Invitaron a los visitantes que llenen su registro de ingreso y salida, eso permitirà dar una respuesta inmediata en caso de extravìo, ya que si no regresan en màs de 48 horas, se pone en marcha un operativo de bùsqueda, dio a conocer el titular de protecciòn civil en este municipio Carlos Miguel López.
En estas acciones de prevención también participa personal de la reserva de la biosfera del volcán Tacaná, operadores turísticos y las cooperativas de las comunidades Talquian y Chiquihuites,  debido a las condiciones de clima es necesario contar con el equipo adecuado para el ascenso debido a  bajas temperaturas que se han registrado en los recientes días en la cima del volcán Tacaná.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video