Menu

Inicia la fumigación en Panteones para prevenir enfermedades por vectores.

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a cargo de Francisco Ortega Farrera,  ha iniciado con la fumigación en panteones, al igual que las acciones de control larvario y descacharrizaciòn en coordinación con los ayuntamientos.

Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria VII, se ha coordinado con dichos trabajos a través del Comité Intersectorial de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, para reforzar durante estos días principalmente en lugares de mayor concentración de la población, como son los panteones.

El jefe jurisdiccional, que a pesar de que los trabajos se realizan los 365 días del año durante esta temporada se refuerzan las acciones para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika en estos espacios que en breve serán visitados por la población ante la celebración del día de muertos.

Por otro lado, dio a conocer que durante estos días se trabajara de manera conjunto con otras dependencias como protección civil para la logística de atención a la ciudadanía, en donde se integraran médicos y paramédicos para la atención inmediata en caso de ser necesario.

También se realizaran acciones de promoción a la salud sobre el uso de arena húmeda además de exhortar a la población sobre la opción de cambio de flores naturales por artificiales, debido a que los floreros o recipientes con agua son los lugares idóneos para la reproducción del Aedes agyptis.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video