Menu

Inicia la colecta anual de la Cruz Roja

•   El Gobernador encabezó el arranque de esta colecta acompañado de la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco
•   Entregó un donativo de 500 mil pesos por parte del Gobierno del Estado

Chiapas; 18  de  marzo de  2016.- El gobernador Manuel Velasco Coello exhortó a las y los chiapanecos a participar en la Colecta Nacional Cruz Roja 2016 y a sumarse a esta noble causa que en este año tiene como lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas y Dama Honoraria de la Cruz Roja, Leticia Coello de Velasco, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al cuerpo médico, paramédico, de enfermería, socorristas, conductores de ambulancias, personal de apoyo y voluntariado, que conforman las 18 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad, por su vocación de servicio y altruismo a favor del bienestar de la población.MVC_CRUZ-ROJA-1

“Quiero pedirles a las y los trabajadores del Gobierno del Estado y a la sociedad en general, que participemos en esta colecta; la Cruz Roja es una institución con gran legitimidad y vive del apoyo de la ciudadanía, por eso quiero pedir su compromiso para que todas y todos nos sumemos a esta noble causa”, subrayó.

En el marco de la puesta en marcha de esta colecta, Velasco Coello entregó la cantidad de 500 mil pesos de parte del Gobierno del Estado: “entregamos esta donación con cariño y mucha gratitud, porque cuando necesitamos de la Cruz Roja acude a auxiliarnos; ahora que nos necesita, ayudémosla con nuestra aportación”.

Por su parte, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, también agradeció al gran equipo que integra la Cruz Roja, por brindar ayuda a quien más lo necesita sin recibir nada a cambio.

Resaltó la importancia de contribuir al fortalecimiento de las labores de asistencia con proyectos de prevención de accidentes, así como fomentar una cultura de primeros auxilios entre la población e incrementar la capacitación entre el voluntariado de la institución.

Al hacer uso de la palabra, el encargado de despacho de la Cruz Roja Mexicana, Adán Ángel Coutiño, agradeció al Gobernador por acudir al llamado y poner en alto el nombre de esta benemérita institución que se ha ganado el respeto de las y los chiapanecos.

Señaló que cada día y a toda hora, la Cruz Roja responde a todo aquel que necesita ayuda inmediata, y agregó que en Chiapas tan solo en el 2015, se brindaron 50 mil consultas y se atendieron más de 16 mil emergencias a través de las 18 delegaciones, “es hora de que esta ayuda, que en muchos casos representa salvar vidas, sea retribuida”.

Cabe mencionar que se sumaron a esta colecta el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con un donativo de 150 mil pesos, que entregó el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor; y a nombre de las y los diputados del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, aportó la cantidad de 100 mil pesos.

Estuvieron presentes en este acto, el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar y el comandante de la VII Región Militar, German Javier Jiménez Mendoza,  entre otros.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video