Menu

Inicia IEPC Programa de Pláticas Informativas

Raymundo Grajales

Chiapas; 31  de  marzo de  2016.- Con el fin de aumentar el grado de conocimientos, aptitudes y habilidades de la plantilla laboral, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), inició el Programa de pláticas informativas, orientado a detallar las actividades de cada área y generar sinergia entre el personal.

Este programa fue inaugurado por la Consejera Electoral, Lilly de María Chang Muñoa, quien dijo que es de suma importancia que se fortalezcan los conocimientos para saber informar y difundir la participación ciudadana: “Nosotros somos los principales promotores de este organismo y responsables de contribuir con el trabajo diario para fortalecer los valores ciudadanos”.

En ese marco, los titulares de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica, y la Unidad Técnica de Construcción Cívica y Observación Electoral, José Culebro Castellanos y Guadalupe Guillén Rivera, respectivamente, brindaron una plática en la que explicaron sus funciones y actividades, para el año no electoral y objetivos cumplidos durante la pasada jornada electoral.

José Culebro Castellanos, señaló que la formación y promoción cívica jamás terminan, y que este año con el “Proyecto para fomentar mayor participación ciudadana y educación cívica 2016”, se saldrá a la calle para construir una ciudadanía activa, comprometida y participe de la vida político democrática del país.

Por su parte, Guadalupe Guillen Rivera, dijo que entre sus tareas esta abatir la desinformación y difundir a la sociedad chiapaneca sobre herramientas actuales y novedosas que permitan una mayor participación social, enfocándose en pueblos originarios y grupos en situación de vulnerabilidad.

Cabe señalar que el Programa de pláticas informativas, es parte del Proyecto para fomentar mayor participación ciudadana y educación cívica 2016. Al evento desarrollado en la sala de usos múltiples del IEPC, asistió personal administrativo y representantes de partidos acreditados ante este Órgano Electoral.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2218 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video