Menu

Inicia Diplomado en Enfermería Tanatologica en el Hospital General.

Tapachula, Chiapas, 24 junio 2013.- Por primera vez se lleva a cabo en las instalaciones de Hospital General Tapachula, la Apertura Clínica del Diplomado en Enfermería Tanatologica; El curso taller tendrá una duración de 2 semanas dentro del Nosocomio, bajo al tutoría del Lic. En Enfermería Obstetricia Alejandro Ramírez Figueroa (Docente de la ENEO).

En el acto protocolario de inauguración estuvieron presentes: El Director de Hospital Gral. Tapachula, Dr. Héctor Macdiel Suarez Ríos, el Jefe de Enfermeras: Lic. Lucrecia Salva Fuentes, El Subdirector Administrativo, Lic. Carlos Alberto López Tapia. La Subjefe de Enfermeras, Lic. Verónica Villegas, la  Coordinadora de Enseñanza en Enfermería Lic. Lucia Salvador Martínez, la encargada de Si Calidad, Lic. Fabiola Ruiz Vásquez  y la Lic. Berenice Rueda Anleu Tanatologa de Hospital General.

Seis son las enfermeras que compartirán experiencias y se enfrentaran a casos con pacientes diagnosticados con Enfermedades Crónicas, Crónicas-Degenerativas, Crónicas Terminales. Pacientes oncológicos, (CA. De mama, Cáncer Cervicouterino,)  pacientes con diálisis, niños con Leucemia, y familiares de pacientes que permanecen en Hospitalización.(Unidad de Cuidados Intensivos, Sala de Shock, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.)

La encargada de la Inducción al curso de tanatologia hospitalaria de parte de H.G.T. Lic. Berenice Rueda, destaco la importancia que tienen dichos talleres y diplomados en el Sector Salud.

“La capacitación constante del personal de enfermería, medico y para_ medico de Hospital General es la clave del incremento en la calidad de los servicios, y si tocamos temas tan especiales como Tanatologia Hospitalaria, hablamos de una mejor y mayor atención al paciente como al familiar.

Actualmente es prioritario sensibilizar al personal de salud, entender al paciente y su enfermedad, brindarle la atención personalizada clínica, psicológica y social, solo de esta manera podemos hablar de estándares de calidad. La nueva administración de Salud en el Estado se ha caracterizado por atender este rubro, El Secretario de Salud, Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández tiene como prioridad la capacitación constante y  oportuna de los trabajadores en la salud, esperando que con ello se logren resultados palpables en la atención de calidad y calidez al paciente”.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video