Menu

Inicia centro de acopio y comercialización de café en Motozintla.

Motozintla, Chiapas 01 noviembre 2017. Inician en este municipo la puesta en marcha de un centro de acopio y comercialización del café de la organización Movimiento Campesino de Belisario “MOCABE” a cargo de Darío Velázquez Rodríguez, como presidente de dicha organización, el objetivo es beneficiar a los productores de café en un  ingreso económico directo.

Líder de la CNC en Motozintla Rene Ramírez Hernández dio banderazo de salida de este acopio y comercialización, acompañados de los representantes de organizaciones sociales de la sierra, de autoridades locales, regionales, estatales, y de los representantes de más de 30 comunidades.

Durante la participación de Rene Ramírez líder de la CNC  dio a conocer que con este arranque de acopio y comercialización beneficiará a más de 5 mil productores cafetaleros con los mejores precios, ya que la principal intención es ayudar en la economía de los productores para invertir en el campo y el próximo año tengan más y mejor  producción, ya que si al productor le va bien con su ingreso, las familias y trabajadores de cada uno de ellos también les irá bien.

Puntualizo que se mantienen en los estándares de calidad que ayudan a tener un mejor precio para los productores, y que con ello ayuda a la generación de más empleos, y con ello efectos favorables, ya que se espera un impacto positivo en la economía, ya que se evitará el intermediarismo, coincidieron los representantes de las organizaciones. Por Reydober Perez Roblero.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video