Menu

Ingresa nuevo grupo de migrantes centroamericanos por puente fronterizo de Suchiate.

Suchiate Chiapas, 12 febrero 2019.-  La tarde de este martes un grupo de migrantes centroamericanos ingresaron de manera irregular por el puente internacional entre México y Guatemala, con la finalidad de llegar a los Estados Unidos.

Un aproximado de 100 personas migrantes de diferentes  nacionalidades cruzaron por las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, y  salieron por las vías del ferrocarril.

Arribaron al parque central Miguel Hidalgo en Suchiate,  se espera que pasen ahí la noche para iniciar una caminata este miércoles hacia Tapachula por la carretera internacional.

Según las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INAMI) informó que «el programa de recepción de migrantes centroamericanos implementado por la #NuevaPolíticaMigratoria finalizó, pero en un futuro se le dará continuidad con nuevas modalidades para atender a la migracion ordenada.»

De último momento, los migrantes viajaban hacia Tapachula pero fueron detenidos por personal de Migración y trasladados a la estación migratoria Siglo XXI a bordo de diez vehículos oficiales.





No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video