Tapachula, Chis., 31 de diciembre. En un acto preliminar de dolor, desesperación y fe, Elías Candaneo Rivaneira, Sandra Marisol Paz Cruz y Aidé Teco Vicente, ayer al mediodía, de los plantones enfrente a la presidencia municipal, caminaron de rodillas hacia la iglesia San Agustín, para pedir al Papa Francisco, que ore por todas las violaciones del gobierno, por generar violencia a la población.
Candanedo, luego de caminar de rodillas, llegar sangrando y cargando en el hombro una cruz de madera, al orar en el altar de San Agustín, afirmó, las autoridades siembran delitos que no cometemos como a mi se me acusó de ecocidio, encarceló y no comprobó. Esa es una forma de violencia que ejerce el gobierno.
Prosiguió, ante San Agustin, oramos para pedir que intervenga el Papa y así como Jesuscristo fue sacrificado, después de este acto, en unos días más me crucificaré en esta cruz, en contra de este gobierno y pido perdón si he ofendido por hablar y actuar con verdad frente a las injusticias que nos cometen a los tres que llevamos meses y semanas en protesta.
Paz Cruz, otra de las tres personas en plantón frente a la Presidencia, al elevar sus plegarias pidió para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por el padre Gregorio López, asesinado en Guerrero, para que no haya más violencia y solicito solución al despojo de tierras que sufrí desde hace años y si no hay justicia, haré huelga de hambre.
Añadió, pedimos para que ya no haya más abandono del gobierno hacia el pueblo de Tapachula, que la ley y la justicia ya no este muerta en Chiapas, porque no queremos más violencia, otro Iguala Guerrero, ayudanos para que el gobierno corrupto y opresor no siembre más violencia y con soluciones evite que el compañero Elías llegue a crucificarse o inmolar.
Teco Vicente, dijo, los que nos encontramos en plantón, al no encontrar respuesta alguna, por eso estamos aqui Señor Papa y le pedimos en nombre de San Agustín que interceda por nosotros que nos encontramos entre la maldad y la corrupción, pedimos a usted con todo respeto nos ayude para que haya justicia y nos den solución.
Enfatizó, desde hace 14 años no hemos sido escuchados, nos ha tachado de conflictivos por señalar la corrupción, pedir que se aplique la ley, la legalidad y la justicia. Jesucristo, San Agustín y Papa Francisco ayúdennos, y porque sé que así será, les doy las gracias desde el fondo de mi corazón. Por Alberto de la Cruz Aguilar.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.