Menu

Inconformes en Plantón, Caminaron de Rodillas a la Iglesia para Pedir Justicia.

de rodillas   Tapachula, Chis., 31 de diciembre. En un acto preliminar de dolor, desesperación y fe, Elías Candaneo Rivaneira, Sandra Marisol Paz Cruz y Aidé Teco Vicente, ayer al mediodía, de los plantones enfrente a la presidencia municipal, caminaron de rodillas hacia la iglesia San Agustín, para pedir al Papa Francisco, que ore por todas las violaciones del gobierno, por generar violencia a la población.

    Candanedo, luego de caminar de rodillas, llegar sangrando y cargando en el hombro una cruz de madera, al orar en el altar de San Agustín, afirmó, las autoridades siembran delitos que no cometemos como a mi se me acusó de ecocidio, encarceló y no comprobó. Esa es una forma de violencia que ejerce el gobierno.

    Prosiguió, ante San Agustin, oramos para pedir que intervenga el Papa y así como Jesuscristo fue sacrificado, después de este acto, en unos días más me crucificaré en esta cruz, en contra de este gobierno y pido perdón si he ofendido por hablar y actuar con verdad frente a las injusticias que nos cometen a los tres que llevamos meses y semanas en protesta.DE RODILLAS 2

    Paz Cruz, otra de las tres personas en plantón frente a la Presidencia, al elevar sus plegarias pidió para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por el padre Gregorio López, asesinado en Guerrero, para que no haya más violencia y solicito solución al despojo de tierras que sufrí desde hace años y si no hay justicia, haré huelga de hambre.

    Añadió, pedimos para que ya no haya más abandono del gobierno hacia el pueblo de Tapachula, que la ley y la justicia ya no este muerta en Chiapas, porque no queremos más violencia, otro Iguala Guerrero, ayudanos para que el gobierno corrupto y opresor no siembre más violencia y con soluciones evite que el compañero Elías llegue a crucificarse o inmolar.

    Teco Vicente, dijo, los que nos encontramos en plantón, al no encontrar respuesta alguna, por eso estamos aqui Señor Papa y le pedimos en nombre de San Agustín que interceda por nosotros que nos encontramos entre la maldad y la corrupción, pedimos a usted con todo respeto nos ayude para que haya justicia y nos den solución.

    Enfatizó, desde hace 14 años no hemos sido escuchados, nos ha tachado de conflictivos por señalar la corrupción, pedir que se aplique la ley, la legalidad y la justicia. Jesucristo, San Agustín y Papa Francisco ayúdennos, y porque sé que así será, les doy las gracias desde el fondo de mi corazón. Por Alberto de la Cruz Aguilar.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video